martes, 1 de agosto de 2017

Transformadores

Un transformador es una maquina estática de corriente alterno, que permite variar alguna función de la corriente como el voltaje o la intensidad manteniendo la frecuencia y la potencia , en el caso de un transformador ideal.

Para lograrlo, transforma la electricidad que le llega al devanado de entrada en magnetismo para volver a transformarla en electricidad, en las condiciones deseadas en el devanado secundario.


La importancia de los transformadores , se debe a que gracias a ellos , ha sido posible el desarrollo de la industria eléctrica. su utilización hizo posible la realización practica y económica del transporte de energía a grandes distancias.


Hace algo mas de un siglo que se invento el transformador. este dispositivo ha hecho posible la distribución de energía eléctrica a todos los hogares, industrias, etc. Si no fuera por el transformador tendría que acostarse la distancio que separa a los generadores de electricidad de los consumidores .



Tipos de transformadores :

  • Transformador de potencia 
  • transformador de distribución 
  • transformadores rurales 
  • transformadores subterráneos 
  • transformadores auto protegidos 
  • transformador de corriente TT/CC
  • transformador de potencial TT/PP
  • trasformadores para hornos,móviles,radio, rectificadores,especiales, ensayos , etc.



Para las centrales eléctricas es mas fácil y rentable , ademas de ser también mas económico para el medio ambiente , producir energía eléctrica con alto voltaje, es decir con poca corriente eléctrica es decir con poco amperaje(el amperaje es la la fuerza o la potencia en una corriente eléctrica circulando en dos puntos, estos son el negativo y el positivo a través de un conductor o un cable eléctrico) .



Esto sucede ya que la potencia eléctrica es igual al voltaje por amperaje por lo mismo que a un mismo consumo  de potencia se puede entregar un amperaje mayor y un voltaje menor o viceversa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario